Consejos y Recomendaciones

lg inverter

Aire acondicionado LG Split: tecnología inverter para una buena climatización del hogar

Con tantos cambios climáticos a lo largo del año, frío en invierno y calor en verano, es necesario disponer en el hogar de una tecnología con la que sentirse en la temperatura ideal cuando pasamos tiempo en casa. Así pues, el aire acondicionado LG Split pueden ser la solución a tanto cambio de temperatura, proporcionando la más óptima en función de la época del año en la que estemos. Además, cuentan con una serie de características que lo convierte en un producto muy conocido por sus buenas prestaciones.

 

Características principales de los aires acondicionados LG

Los aires acondicionados LG son silenciosos, aportan un aire muy limpio libre de bacterias y son muy eficientes con el consumo eléctrico. Esta última característica se debe a la incorporación al producto de la tecnología inverter, que permite ahorrar porque regula el consumo variando la frecuencia de corriente. Está comprobado que con los aires acondicionados inverter LG se puede llegar a ahorrar más del 60% en la factura de la luz.

Además de esas tres características, estos aires acondicionados permiten ser parte de la decoración del hogar, ya que se pueden personalizar con diferentes diseños, con el fin de proporcionar la temperatura ideal, ofrezcan estética. Se trata de los aires acondicionados LG Art Cool, también perteneciente a Split.

Todos estos tipos de aires acondicionados cuentan con una clasificación energética A++/A++, característica que sube la gama de sus aires acondicionados al nivel del podium a donde se colea con otros fabricantes del sector como Mitsubishi o Daikin.

 La gama de aparatos Confort y Confort Connect ofrecen una garantía extensiva de 10 años, hecho diferencial con la mayoría de productos similares de su competencia. Además se vende a precios muy económicos con rebajas y descuentos incluidos, que llegan a incorporar hasta la propia instalación.

Otra característica muy importante de los modelos Confort Connect, es que llevan incorporado un sistema WIFI, a diferencia de otros fabricantes que les tienes que instalar un módulo opcional, gracias a ello, facilita enormemente la labor de instalación y simplemente obteniendo la aplicación por el móvil, se puede controlar el funcionamiento del aire acondicionado desde cualquier lugar, subiendo los grados, bajándolos o simplemente parando o encendiéndolo.

 

Opiniones de los consumidores de los Aires Acondicionados LG inverter

Ya son muchos los clientes a los que se les ha preguntado acerca del aire acondicionado LG Split y coinciden en que se encuentran muy satisfechos con su compra, ya que por fin pueden contar con un producto eléctrico que permite mantener en el hogar una temperatura ideal, ya sea en invierno como en verano, gracias a las últimas tecnologías y sin necesidad de preocuparse del excesivo gasto energético que se puede derivar del uso del producto. Además, si a esto muchos le han sumado la estética que proporciona al hogar además del poco dinero que ha sido necesario invertir en su compra, se trata de un aparato ideal.

 

Elige el modelo LG que más se ajuste a tu vivienda

Además de la marca LG, ya son muchas otras las que se han unido a esta tecnología de proporcionar temperatura óptima de forma limpia y a precios bajos.  Pero en LG en toda su gama no solo se le ha prestado especial atención a sus potencias y diferentes características secundarias sino que se ha dado una importancia suprema al diseño, obsequiando con diferentes formas, colores e incluso con trazados artísticos.

Para poder elegir el modelo de aire acondicionado adecuado, es necesario tener en cuenta las características de la habitación de la casa en la que se va a colocar el sistema de climatización. Hay que tener en cuenta las medidas del espacio para poder calcular las frigorías del aparato, calcular el gasto que se va a hacer del sistema y en caso de problemas de alergias optar por uno que cuente con filtros especiales para mejorar la calidad del aire.

¿Cómo se instala un aire acondicionado LG?

Una vez adquirido el aparato inverter de bajo consumo que mejor se ajusta a nosotros, es muy sencilla su instalación si se siguen unos pasos indicados, todos los aires acondicionados LG, provienen de un manual de instrucciones que, aparte de explicarte de una forma muy coloquial los pasos a seguir para su instalación, en el apartado de ayuda, encontramos los fallos principales y más habituales para subsanarlos.

Los pasos a seguir son muy sencillos, en caso de que optes por instalar tú mismo el aparato, son los siguientes:

En primer lugar, prepara las herramientas que van a ser necesarias para la instalación y procede a montar la unidad interior y exterior. Después instala las tuberías que cobre que unen ambas unidades, prepara la instalación eléctrica donde irá enchufado el aire acondicionado, las canaletas y los tubos para el abocardado y haz el vaciado del circuito. Por último, comprueba que no haya fugas.

 

Have your say