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Libros para emprendedores: Inteligencia Comercial

Como sabrás hay muchos tipos de inteligencia, empezando por la inteligencia natural, que algunas personas acaban desarrollando y convirtiendo en inteligencia científica, inteligencia matemática, inteligencia económica, inteligencia política, inteligencia artística… Y podríamos amarrar todo esto a la inteligencia emocional, muy importante para gestionar nuestros sentimientos en la vida. Pero hoy vamos a hablar de otra inteligencia. La inteligencia Comercial.

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Inteligencia Comercial ¿qué es?

Pero, a no ser que uno quiera dedicarse a la investigación pura y dura, todas esas inteligencias necesitan de la inteligencia comercial para conseguir interesar a los demás en lo que estamos haciendo o queremos vender. Para ser capaces de vender nuestras ideas, de poder compartirlas con los demás y comercializar con ellas. No hay nada más penoso que una persona extremadamente inteligente pero incapaz de transmitir, convencer, seducir o vender su idea a los demás. El escritor francés Alexis Carrel afirmó: La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso”.

La inteligencia comercial aquel que la tiene genera confianza. Y la confianza no es algo que se improvise. Requiere un esfuerzo, una ejercitación, como cualquier inteligencia, es por lo tanto difícil de conseguir y fácil de perder ya que requiere perseverancia para mejorar y no existen atajos

La confianza en uno mismo es el motor para conseguir casi todo. y desplazarte del concepto a los hechos. Y también se gana con el tiempo, con un éxito, o con muchos éxitos que van creciendo en tu interior. Además, uno de los valores fundamentales para conseguir la confianza es la sinceridad. Recordemos que la confianza no se consigue nunca con la mentira, solo y exclusivamente con la verdad. “El poder, sin la confianza de la gente, no es nada”, dijo Catalina la Grande.

Igual que los que dominan la inteligencia emocional son los que primero consiguen pareja, trabajo, recuperarse de una crisis… O los que destacan en cualquier empresa, los que demuestran siempre la mejor actitud etcétera. Las personas que dominan la inteligencia comercial son las que acaban teniendo más éxito en su vida tanto profesional y por extensión, personal.

Los que saben convencer mejor a un niño o a un familiar son los que saben expresar mejor su pensamiento con un mínimo de palabras, los que saben encontrar la mejor solución a cualquier tipo de problema mediante la experiencia y el aprendizaje constante.

Por ello en PymeOnline recomendamos este libro y que compartáis vuestra opinión.

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