Consejos y Recomendaciones

¿Cómo reformar tu negocio de forma rentable y sin complicaciones?

Si consideras que tu negocio tiene una apariencia anticuada y te has cansado de ver siempre el mismo color en las paredes y decoración, presta atención a este artículo donde explicaremos seis trucos muy asequibles y sencillos. A menudo se piensa que toda reforma implica una suma importante de dinero, pero eso no es del todo correcto tal como indican expertos en obras y decoración como ambientecalido.es.

Descubre las mejores ideas para que tu negocio parezca otro completamente distinto en poco tiempo y con los mejores resultados.

 

1. Añade  o cambia la iluminación

En el caso de que tu negocio esté muy iluminado opta por reducir los focos o luces led que estás empleados. Si no consideras que necesitas disminuir las luces, puedes intentar cambiarlas de posición creando contrastes visuales.

Si por el contrario tu negocio tiene poca iluminación apuesta por colocar luces led en lugares como columnas, escaleras o paredes lisas para centrar la atención de los clientes en determinados objetos.

Dependiendo de la actividad que desarrolles en tu negocio es recomendable emplear un tipo de luces y color distintos para cada tipo. Si por ejemplo tu negocio es una clínica dental o de fisioterapia las luces más idóneas serían amarillas o azules y de poca intensidad. En cambio, si tu negocio es una academia de idiomas para jóvenes o un gimnasio, puedes emplear luces de colores como rosa, turquesa o morado para estimular a tus clientes.

2. Reinventa la estética de las paredes

Siempre realizar modificaciones en las paredes de cualquier edificación supone una renovación de los espacios y ambientes. Prueba a pintar las paredes de otros colores a los que ya se han usado e incluso utiliza distintos materiales como: madera, cobre, zinc, piedra y ladrillo.

Inspírate en muchas de las cubiertas para construcción que se están utilizando en la actualidad para edificios como museos o grandes empresas multinacionales. Si decoras un par de paredes de tu negocio con metal o ladrillo descubierto le darás una estética industrial y vanguardista.

 

3. Innova en elementos decorativos

Échale un vistazo a las últimas tendencias en decoración de interiores para añadir cortinas, alfombras o mobiliario actuales. Un simple cambio en las cortinas o en las moquetas que pueden decorar tu negocio producirá una sensación de total reforma.

Cuando te hayas decido por las principales novedades que quieres introducir en tu negocio para reformarlo es aconsejable que busques  el asesoramiento de empresas referentes en el sector con profesionales que puedan entender tus necesidades.

Puedes preguntar a familiares y amigos que hayan reformado su negocio con anterioridad y hayan quedado satisfechos. Además, en internet puedes encontrar muchas reseñas sobre empresas de reformas y decoración que te permitirán darte cuenta de si son fiables o no.

Es importante que los presupuestos que recibas estén bien especificados con cada una de las acciones que se van a llevas a cabo, el tiempo estimado y el precio total. Todos estos aspectos te permitirán no solo escoger la mejor empresa de reformas, sino a evitar posibles sorpresas de última hora que afecten a la productividad y funcionalidad de tu negocio.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que siguiendo nuestras recomendaciones puedas reformar tu negocio en poco tiempo y obteniendo los mejores resultados.

 

Have your say