Cajón Desastre

seguro de motos

Qué seguro de moto podemos contratar para circular protegidos

Si acabas de comprarte una moto, felicidades. Una moto nueva siempre da especial ilusión, salir a la carretera con ella es una nueva experiencia que recordarás durante mucho tiempo. Pero como sabrás también es algo relativamente peligroso, por ello, la compra de una moto obliga a contratar un seguro básico y ampliable por la seguridad de los demás conductores y la tuya propia.

En la actualidad existe una gran variedad de seguro y compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas. Según un reciente estudio económico, dentro de la categoría de pólizas de no vida (hogar, vehículos, propiedades,etc). Alcanzó una cuota del 32,3% y con una prima media de 354 euros en el año 2016. Un dinero considerable que hay que saber gestionar. Y no olvidarse de tener en cuenta que no existen coberturas y cláusulas iguales entre unos seguros y otros. Por esto, hay que tener muy claro lo que se está contratando y si nos interesa de verdad y cumple con lo que buscamos. En seguros para motos Pont Grup, te ofrece algo excepcional: tres tipos de modalidad que son, seguro de moto a terceros y asistencia en viajes, seguro de moto robo, más incendio y seguro de moto todo riesgo. Y dentro de cada opción podrás contratar otras garantías opcionales para configurar a medida tu seguro. Ya que incluso cuenta con Seguros para motos, adaptados para cada modelo como, ciclomotores, custom, scooter, deportivas, naked, clásicas, cafe racer, off roas, trail y eléctricas.

Pont Grup, cuenta en su página web con calculadora de seguros, donde podrás introducir tus datos de conductor para hacerte una idea de cuánto podrías pagar. Su funcionamiento es bastante claro e intuitivo.

Qué puedo hacer para estar realmente protegido en circulación

seguro de motos pont groupDespués de contratar tu seguro, hay otra parte muy importante que no debes pasar por alto, ya que no se trata solo de tener los “papeles” sino que también es necesario que tengas la conciencia de lo importante que es conducir protegido gracias al equipamiento.

El consejo número uno, es la compra de un casco con garantía, ya que el 35% de los motociclistas mueren por traumas craneoencefálicos, y no todo los cascos cumplen con las garantías de seguridad, por ello asegúrate de realizar una buena compra, y ten encuenta que el costo del casco no está asociado con la seguridad que proporciona.

El consejo número dos, Una chaqueta de Kevlar, un tejido duradero y sintético bastante resistente que te protegerá ante posibles caídas y fricciones contra el asfalto. La chaqueta ebe de ser de tu talla, estar bien sujeta. Igual ocurre con los pantalones, botas y los guantes. La ropa actuará como una segunda piel, que podría evitarnos muchas lesiones en un posible accidente.

El consejo número tres. La actitud en la moto, no se trata de tener más o menos experiencia en la conducción se trata de ser cívico. Si has bebido alcohol no conduzcas, por tu bien y por los demás. Si crees que por el motivo que fuera que no te sientes apto para conducir, demasiado cansado, poco atento… coge el transporte público ese día. Cumple con el mantenimiento de tu moto para que sea eficiente y por supuesto para que una avería no sea el motivo de estar envuelto en un accidente en carretera.

Have your say