Consejos y Recomendaciones

organizacion de eventos

¿Qué servicios podemos contratar para organizar un evento de éxito?

Organizar un evento desde cero es como una hoja en blanco en la que no encuentras la forma de empezar. La necesidad de contar con una buena planificación y tener cerradas todas las tareas no es nada fácil y a menudo suelen quedar temas pendientes que acaban convirtiéndose en imprevistos justo en el momento de la inauguración.

Una de estas tareas es la contratación de servicios a terceros, momento en el que buscamos a los mejores especialistas de cada sector para completar todas las necesidades del evento y consigamos que los asistentes disfruten de un espacio original y agradable.

No todos los acontecimientos tienen las mismas necesidades, pero sí podríamos decir que existen algunos servicios que en la mayoría de los casos son esenciales.

 

Audiovisuales

Los servicios audiovisuales en espacios originales son una apuesta segura para estar un paso más cerca de que nuestro evento tenga éxito.

Un equipo de técnicos profesionales nos ayudará a no sufrir los fallos comunes del directo cuando queremos presentar un vídeo, darle al play a una canción o coordinar el equipo de iluminación y sonido de la sala.

Te asesorarán también del contenido que puede encajar mejor con tu evento y a distribuir los equipos audiovisuales en el espacio disponible. Si tu intención es compartir imágenes, videos o presentaciones, cuenta con los servicios audiovisuales. Aprovecha el espacio y sácale el máximo partido.

 

Música

Aunque se trate de un sonido de fondo, la música es esencial para generar un ambiente cómodo y distendido, especialmente en zonas donde los asistentes comparten conversaciones interesantes.

Podemos utilizarla también como un indicador para llamar la atención, para indicar que va a ocurrir algo o simplemente para que el público disfrute de ella.

Siempre hay un género musical para cada tipo de evento; desde el más serio y formal hasta el más animado.

Puedes contratar los servicios de un grupo o solista para ofrecer música en directo, un dj o un técnico de sonido que nos amenice la jornada.

 

Catering

El servicio de catering también es un básico dentro de la organización de eventos. Muchos asistentes valorarán el evento a partir de la cocina servida por lo que elegir un menú que combine con el evento y que no deje a nadie indiferente es todo un reto que hay que cumplir para conseguir una experiencia gastronómica excelente.

Piensa en el perfil de tu público y sorpréndele con una gastronomía creativa, atractiva y de buen sabor.

Además de los platos, el servicio que ofrece el personal también es muy importante, pues forman parte de la imagen de nuestro evento. El trato amable, el don de gentes y la soltura a la hora de servir platos son algunos de los requisitos.


Decoración

Cada temática requiere una decoración personalizada, con detalles que ensalcen el potencial de la ubicación y mejoren la experiencia por parte de los invitados.

Si queremos que cada rincón esté ideado de forma original y cada metro cuadrado del evento transmita una estética determinada, contar con la asesoría de decoradores de espacios nos será de gran ayuda.
Son especialistas en transformar un espacio en un lugar de ensueño a través de elementos tan básicos como el mobiliario, flores, telas, iluminación y centros de mesa.

 

Have your say