Consejos y Recomendaciones

Libro Organízate con eficacia resumen

Organizarte para alcanzar la productividad y el éxito (1ºParte)

Muchas veces caemos en el error de valorar a ciertas personas por su inteligencia u otra característica frente a su rápida ejecución de problemas en su empresa, o su alta capacidad de llevar grandes volumen de trabajo. Mientras que uno mismo se enfrenta con un gran estrés difícil de gestionar que influye negativamente dentro y fuera de su vida laboral.

Pero realmente no se trata de brillantez o de un talento extraordinario inalcanzable por la mayoría, sino todo lo contrario se trata como dice David Allen Organizarte con eficacia, el arte de la productividad sin estrés, mediante técnicas y hábitos laborales que mejoran nuestra vida y el proceso de enfrentarse a las tareas de una empresa.

Organizate con eficaciaPodemos clasificarlo en 5 etapas sencillas, según el autor:

Capturar aquello que nos llama la atención en un primer momento.

Esclarecer o clarificarnos qué es, qué importancia tiene y qué tenenos que hacer con esa tarea.

Organizarnos.

Reflexionar.

Y finalmente Actuar.

A priori parece unos pasos sencillos y que no revelan nada nuevo, pero la dificultad consiste en seguir los pasos sistemáticos, seguir los eslabones para hacer girar la rueda de la productividad. No se puede saltar los pasos, y tampoco hacerlo todos a la vez.

Uno de los últimos descubrimientos sobre la ciencia cognitiva nos dice que el proceso de memorizar las tareas, las citas, los deberes… acaban abrumando nuestra mente y nuestra capacidad. Debes dejar todo ese tipo de gestiones en un sistema de organización en el cual dejes tu mente libre para ser creativo o enfocarte a tareas complicadas para tomar decisiones concretas.

Realmente lo que vamos a tratar con organizarte con eficacia, es precisamente sacar de la cabeza tareas ruidosas para ganar tiempo, esfuerzo y no tengas perder tiempo en qué tengo que hacer en el día, semana o mes. Convertirte en una verdadera máquina de productividad. 

PYME ONLINE | El portal para la pyme y el emprendedor

Have your say