Consejos y Recomendaciones

La acción de la transformación digital en las pymes

En la actualidad las pymes españolas son totalmente conscientes de lo importante que es tomar la acción de la transformación digital en su negocio, cada día más emprendedores  y hombres de negocios lo consideran esencial para alcanzar el éxito empresarial.

 

¿Porqué es esencial la transformación?

Son muchas las razones pero las fundamentalmente la creación de tu presencia digital conlleva una serie de oportunidades y ventajas como:

  1. Incrementar las ventas.
  2. Visibilidad
  3. Encontrar nuevos compradores.
  4. Exportar productos.
  5. Tener cobertura internacional sin costes elevados.

Ahora bien, también nos encontramos con una serie de frenos, o muros con los que hay que enfrentarse. Pero todos tienen el mismo problema. Falta de formación. Con lo que la gran mayoría se encuentra con la incapacidad de acometer la digitalización, seguidamente de la logística para entregar los productos y la dificultad para atender al cliente desde las plataformas online. Lo primero que tenemos que hacer sumamente importante, que el diseño web lo realice un profesional que tenga la capacidad de adaptarse a tu proyecto, exigencias y necesidades ya que será el pilar para que todo lo demás funcione. Y por supuesto estar actualizado en las últimas tendencias como, banners, diseño web responsive, landing page, un carrito de la compra intuitivo…Y todo lo relacionado con desarrollo web y aplicaciones.

Un error sustancial es abrir perfiles en todas redes sociales sin discriminación ninguna. Hay conocer bien el canal y el producto y elegir solo aquella que sea el medio más oportuno para ello. Para esto hay que contestar esta serie de preguntas:

  • ¿Dónde está mis clientes?
  • ¿Qué red puede potenciar mi alcance?

Parece obvio, pero si no nos planteamos las preguntas adecuadas las malas respuestas solo nos llevará a caminos azarosos en el emprendimiento del negocio y la transformación online. El puesto de Social Media podrá ayudarte a potenciar tu alcance y mejorar la estrategia del proyecto.

 

¿Escucho de verdad a mis clientes?

La red ha hecho que el producto y el comprador tenga una gran relación, que está misma es compartida por miles y miles de personas, la línea que antes separaba a marcas, o negocios de sus consumidores o clientes, ya apenas existe gracias a la era de la comunicación que estamos viviendo.

Una vez que tu empresa está visible en la telaraña debes ser conscientes que tendrás que cambiar cosas, adecuarte, quitar o poner… ¿Por qué? Porque más que nunca los clientes son los que mandan. Y si mientes, o vendes humo, o exageras, pronto lo sabrá todo el mundo, y  las consecuencia puede ser muy dolorosas empresarialmente hablando. Por otra parte una agencia de marketing de contenidos, para captar y fidelizar clientes. Siendo responsables escuchando de manera consciente, publicando textos que interesen al usuario de verdad, esto mejorará varios factores, como la reputación online, generará relaciones, y podrá tener un mejor posicionamiento gracias a las visitas.

 

Desapego con la idea principal

Muchas personas se obcecan con la primera idea de su proyecto. Y a veces esa cabezonería no nos deja avanzar o sacar todo el potencial de nuestro proyecto. O como hemos dicho antes nuestra capacidad para afrontar la estrategia, el diseño y la imagen que queremos mostrar, se nos hace cuesta arriba porque realmente no tenemos la formación y el conocimiento de tales gestiones.

Pero existen grandes agencias integrales que cubren todo estos puntos al respecto, desde rediseñar su marca, a la gestión de redes, correcto funcionamiento de la web y el servidor, y la estética corporativa de elementos como carpetas, libretas, bolígrafos, o aquello que el cliente necesite para solidificar y marcar una identidad.

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