Consejos y Recomendaciones

entrevista trabajo

Te ayudamos a preparar tu CV

Después de haber enviado miles de currículums después de haber realizado miles de contactos en redes sociales (como LinkedIn, la red social por excelencia para la búsqueda activa de empleo por Internet) después de usar decenas de plataformas para la encontrar trabajo por provincias, etc… ¡¡por fin nos llaman para una entrevista!!

Nos enfrentaremos a un reto, decisivo para conseguir un nuevo trabajo. Sin embargo casi nadie se prepara correctamente las entrevistas de trabajo a pesar de su importancia. Desde PymeOnline.es te damos algunos consejos útiles basados en nuestra experiencia en el mundo laboral:

encontrar trabajo

Busca toda la información que puedas sobre la empresa

Conoce bien el nicho de mercado de la empresa, donde está ubicada, tanto la central como las sedes, cual es su catálogo de productos y servicios, etc. Cuanto más información tengas de la emrpesa mas familiaridad tendrás con ella y más fácil y cómoda te será la entrevista.

A día de hoy, gracias a Internet, es muy fácil tener acceso a esta información en cuestión de minutos: páginas webs, redes sociales, blogs, foros,…. y en la entrevista siempre podemos “soltar” como el que no quiere la cosa, frases como “me encanta la nueva línea de producción que habéis abierto” o  “la ubicación de las sedes es estratégicamente genial”, etc.

No se trata de hablar continuamente de todo lo que sabemos de ellos, pero si dejar caer un par de cosas en un momento dado.

 

Conoce si puedes a la persona que nos va a entrevistar

Irás más cómodo a la reunión si conoces a al persona que te va a entrevistar. Probablemente te haya enviado un correo con la hora de la entrevista, o si no siempre puedes mirar en la web de la empresa quién está a cargo del departamento de recursos humanos. Luego solo tienes que tirar de redes sociales, especialmente LinkedIn, para conocer todo lo que te interese sobre él.

trabajo provincias

Prepara una lista con las preguntas más probables

Incluso con preguntas incómodas, como por ejemplo, ¿por qué llevas tanto tiempo en pao? o ¿no cree que es usted algo mayor para el puesto? o ¿Cuál es la cantidad de dinero que espera ganar? o ¿Qué puedes aportar a la empresa que no tengamos ahora? Solemos pensar que nos va a hacer preguntas fáciles, pero el caso es que casi nunca es así, y nos pueden coger desprevenidos. Siempre será mejor tener preparadas las posibles preguntas y sus respectivas respuestas que quedarnos en blanco y no saber qué decir en mitad de la entrevista.

Prepara la ropa que vas a llevar ese día

Este factor es importante, porque al final nos ponemos cualquier cosa el día de la reunión. Preparar todo, te dará más seguridad. Busca ropa con la que estés cómodo y sea de tu gusto. Además, no es lo mismo si vas a ir a una entrevista en un bufete de abogados que si vas a trabajar de Community Manager para una empresa de skaters.

Y por último, duerme bien y ve todo lo relajado que puedas. Una entrevista de trabajo es una situación que genera mucho nerviosismo y estrés, por lo que cuanto más controlados tengamos todos los detalles de la reunión, más seguridad tendremos en nosotros y mejor nos desenvolveremos ese día.

Have your say