Empresas que lo hacen bien

programa de gestion de talleres

Desarrollo de programas para la gestión de talleres de vehículos.

La especialización siempre es una baza a favor a la hora de iniciar una nueva actividad comercial. No es lo mismo crear una empresa de programación a medida, que crearla y centrarse en una actividad vertical en concreto, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones para la gestión de talleres de vehículos.

Un ejemplo de esto es Futuro Informática, que aunque realizan todo tipo de trabajos de programación a medida, están especializados en el desarrollo de GestFuturo, un programa centrado en la gestión de talleres de coches y motos, que llevan mejorando y desarrollando desde hace más de dos décadas.

Este complejo programa es una referencia en el mercado del desarrollo de aplicaciones, y dependiendo de la configuración del programa, se puede orientar a un sector u otro determinado, siempre dentro del mundo de la mecánica: taller mecánicos de coches, talleres de chapa y pintura, talleres para motocicletas, para vehículos industriales o tienda / almacén de recambios automovilísticos.

programa de gestion de talleres

Analizamos las distintas configuraciones del programa de gestión de talleres

Programa de Facturación de Taller Mecánico

Este es el programa más extendido por Futuro Informática y centrado en la Gestión de Talleres Mecánicos para coches. Esta aplicación dispone de algunas características específicas, como la Previsión de Mantenimientos de Vehículos, Control de ITV, descripciones extensas en mano de obra y un largo etcétera.
Más información sobre el programa de facturacion taller mecánico

Software de Gestión para talleres de Chapa y Pintura

En esta segunda versión del programa encontramos características propias de Talleres de Chapa y Pintura. Estas pueden ser el control de los tiempos de los operarios en sus reparaciones, control y gestión de fotografías del antes y después asignadas a las órdenes de reparación, importación de informes de peritación, etc
Toda la información sobre el programa de facturación de taller de chapa y pintura

Programa de Gestión para talleres de Motocicletas

En esta configuración del programa de gestión de talleres se centra sobre todo en Talleres de Motos y motocicletas. Ofrece particularidades específicas, como la inspección visual de zonas, mantenimientos de motos y piezas, etc. Ofrece todas las herramientas necesarias para la gestión adecuada de este tipo de talleres.
Enlace al software facturación de taller de motos

Aplicación de Talleres de Vehículos profesionales e industriales

Gestfuturo Talleres también tiene prevista la configuración de su software para este tipo de talleres más profesionales. Estamos hablando de talleres que necesitan remesas bancarias SEPA, el control de mantenimientos de vehículos especiales, artículos KITs, contratos de mantenimiento de su flota, etc
Más información sobre el programa de Taller de vehículos industriales

Software para tiendas Recambista de Talleres

Esta configuración está diseñada para almacenes Recambistas, es decir, tiendas específicas de recambios de vehículos, tanto para coches, motocicletas, vehículos comerciales e industriales, etc… Esta configuración ofrece gran versatilidad,  fotos de productos, tarifas variantes para diferentes tipos de clientes, histórico de últimas ventas y sus descuentos, mientras realizamos el albarán, facturación automática, etc.
Más información y enlace al programa de recambistas de piezas para talleres.

 

Futuro Informática cuenta además con un servicio post-venta profesional, tanto de soporte técnico avanzado como de dudas comerciales y actualizaciones. Igualmente han desarrollado un blog corporativo centrado exclusivamente en la promoción y distribución de su software de gestión de talleres GestFuturo.

Have your say